cv_csalinas_completo

correo

Seminario Académico
  • Historia Contemporánea
  • Historia de los procesos económicos y sociopolíticos de la modernidad
Sistema Nacional de Investigadores
  • SNI II
  • Doctorado en Historia por El Colegio de México, A.C. (1993)
  • Licenciatura en Sociología, con área de concentración en Sociología Política por la Universidad Autónoma Metropolitana- Azcapotzalco (1982)
Proyectos actuales
  • El municipio de Toluca en la época posrevolucionaria, 1917-1940
  • El Departamento de México durante el Centralismo, 1835-1846
Premios y reconocimientos
  • Reconocimiento a Perfil Deseable PROMEP: Otorgado por: Secretaria de Educación Pública, con fecha: 2013-07-23
Obras monográficas
  • Salinas, Ma. del Carmen (2014), El primer federalismo en el Estado de México, 1824-1835, Zinacantepec, México, El Colegio Mexiquense, A.C.
  • Salinas, Ma. del Carmen (2012), “El problema de la propiedad territorial: de la concentración decimonónica a la reforma agraria. El caso de la municipalidad de Jilotepec, Estado de México”, en Silva, José Alfredo y Hortensia Camacho (coords.), La Propiedad rural en México en los siglos XIX y XX. Enfoques económicos y políticos, San Luis Potosí, México, El Colegio de San Luis.
  • Salinas, Ma. del Carmen (2010), Lazos de poder antagónicos al liberalismo en el Sur de la Huasteca Potosina. Primeros años del porfiriato, Zinacantepec, México, El Colegio Mexiquense, A.C.
  • Salinas, Ma. del Carmen (2010), Estado de México. Historia de las Instituciones Jurídicas, México, Comisión Especial Encargada de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana del Senado de la República-Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Publicaciones Periódicas / Artículos
  • Salinas, Ma. del Carmen (2013), “El Poder Municipal en el Estado de México. Siglo XIX”, Democracias, Revista del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México, año 2, núm. 3, enero-junio, pp. 11-35

Fecha de Actualización: Abril 2015