cv_enavarrete_completo

correo

Seminario Académico
  • Estudios Estratégicos del Estado de México
  • Juventud, escolaridad, mercados laborales, familia
Sistema Nacional de Investigadores
  • SNI I
  • Doctorado en Estudios de Población por El Colegio de México, A.C (2000)
  • Maestría en Demografía por El Colegio de México, A.C (1990)
  • Licenciatura en Antropología Social por la Universidad Autónoma Metropolitana- Iztapalapa (1985)
Proyectos actuales
  • Jóvenes que no estudian ni trabajan
Obras monográficas
  • Navarrete, Emma Liliana y Nelly Caro (2014), “Jóvenes, trabajo y salud. Un presente incierto” en Navarrete, Emma Liliana y Nelly Caro (coord.) Poblaciones vulnerables ante la salud y el trabajo, Zinacantepec, México, El Colegio Mexiquense, A.C.
  • Navarrete, Emma Liliana; Mauricio Padrón y Adriana Silva (2013), “La inserción laboral de los jóvenes y las políticas de empleo en Colombia, México y Uruguay” en Gandini, Luciana y Mauricio Padrón Innamorato (coords.) Población y trabajo en América Latina: abordajes teórico-metodológicos y tendencias empíricas recientes, Serie investigaciones 14, Brasil, Asociación Latinoamericana de Población-Fondo de Población de las Naciones Unidas
  • Navarrete, Emma Liliana (2013), “Los Jóvenes, la escuela y el trabajo” en Calva, José Luis (coord.) Los jóvenes de hoy: presente y futuro, Distrito Federal, México, Juan Pablos Editor- Consejo Nacional de Universitarios, (col. Análisis Estratégico para el Desarrollo)
  • Navarrete, Emma Liliana y Yuliana Román (2013), “Jóvenes en las viviendas de la Zona Metropolitana del Valle de México. Una mirada desde el censo 2010” en Iracheta, Alfonso (coord.), Reflexiones de política urbana, Zinacantepec, México, El Colegio Mexiquense, A.C.
Publicaciones Periódicas / Artículos
  • Navarrete, Emma Liliana (2012), “Jóvenes universitarios mexicanos ante el trabajo”, Revista Latinoamericana de Población, Asociación Latinoamericana de Población-Fondo de Población de las Naciones Unidas, vol. 6, núm. 10, enero-junio, pp. 119-140

Fecha de Actualización: Abril 2015