Comunicado de prensa 054/2014

Literatura para niños en la 5ta Feria del libro de El Colegio Mexiquense

Margarita Robleda presenta el libro De que se puede… se puede

comunicado054a 2014Más libros y abrazos, cero balazos…” dijo Margarita Robleda en la presentación del libro De que se puede se puede, edición del Fondo Editorial del Estado de México, en la 5ta Feria del libro de las Ciencias Sociales y la Humanidades de El Colegio Mexiquense, A. C.

Escritora de cuentos, acertijos y adivinanzas, con 115 libros publicados, Margarita Robleda habló de las distintas historias que ha publicado durante muchos años, consideró que la palabra es poderosa y que la industria editorial debería dar oportunidad a los libros para que éstos tomen su verdadero valor; agregó que los libreros deben ser personas que amen la actividad que realizan.comunicado054b 2014

En el tercer día de feria se llevó a cabo, también, la conferencia Las ferias de libro: su impacto en la vinculación económica y su potencial turístico regional dictada por la maestra Leticia Perlasca Núñez del INAH. Asimismo, el C.P. Rafael Jiménez Pimentel presentó el libro “¿Una revolución zapatista? Chona la Tequerra, de la autoría del ingeniero José Yurrieta Valdés.

comunicado054c 2014En la sesión vespertina se presentaron los libros La introducción del automóvil a Morelia. Análisis sociotécnico y Poblaciones vulnerables ante la salud y el trabajo, por el maestro Guillermo Fernando Rodrigo Herrejón y la doctora Emma Liliana Navarrete López, respectivamente.

El día de mañana, entre otras actividades, se llevará a cabo la conferencia La crónica de Toluca, impartida por el maestro Gerardo Novo Valencia. La feria continúa hasta el 10 de octubre y la programación se puede consultar en la página www.cmq.edu.mx