Comunicado de prensa 001/2015

Recibe el doctor Henio Millán el Premio estatal de Ciencia y Tecnología 2014

comunicado001b 2015El doctor Henio Millán Valenzuela, profesor investigador integrante del seminario Instituciones, sociedad civil y políticas públicas de El Colegio Mexiquense, A. C. obtuvo el Premio estatal de Ciencia y Tecnología 2014 en la categoría Ciencias Sociales y Humanidades; este premio es un reconocimiento que entrega el gobierno a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) a quienes han contribuido al avance de la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

La entrega del premio fue realizada por el gobernador del Estado de México, doctor Eruviel Ávila Villegas, quien felicitó a los premiados y reconoció su esfuerzo para llegar al nivel de investigación que realizan, asimismo consideró que las aportaciones hechas por los galardonados habrán de impactar en el país y en el resto del mundo.

Henio Millán es doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Iberoamericana y maestro en Economía por el Centro de Investigaciones y Docencia Económicas, así como licenciado en Historia por la Universidad Autónoma Metropolitana y en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III, y trabaja con líneas de investigación relacionadas con Instituciones, poder y bienestar, y Pobreza y política social.

comunicado001a 2015Es autor de numerosos libros y publicaciones arbitradas, su última publicación, editada por el Colegio, se denomina En la cuerda floja. Vulnerabilidad hacia la pobreza y fragilidad laboral en México.

Ha ejercido la docencia en la Escuela Libre de Negocios, la Facultad de Economía de la Universidad Nicolaíta de Michoacán, la Universidad de Santiago de Compostela, Flacso-México, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Anahuac del Sur, entre muchas otras instituciones.