Comunicado de prensa 002/2015

Inicia ciclo escolar la vigésima promoción de la maestría en Ciencias Sociales con especialidad en Desarrollo Municipal del CMQ


comunicado002 2015

Los estudiantes de la maestría en Ciencias Sociales con especialidad en Desarrollo Municipal que ofrece El Colegio Mexiquense, A. C. iniciaron el ciclo escolar correspondiente a la vigésima promoción.

Este programa de maestría es el único posgrado en México con especialización en desarrollo municipal; se imparte desde 1987 y cuenta con más de cien egresados. Su objetivo principal es formar especialistas capaces de realizar investigación original en ciencias sociales que promuevan la generación de nuevo conocimiento y su aplicación en el campo del desarrollo municipal.

El propósito es, asimismo, formar investigadores con una formación teórica-metodológica, conocimientos, habilidades y capacidades para analizar los fenómenos sociales, políticos, económicos, territoriales y de gestión que inciden en el desarrollo municipal.

Este posgrado, al igual que el de Historia, pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt (PNPC), quienes ingresen en él podrán acceder a una beca para dedicarse de tiempo completo a los estudios.

Este año, El Colegio Mexiquense, A. C. abre convocatoria para la maestría en Ciencias Sociales con especialidad en Desarrollo Municipal, la maestría en Historia y el doctorado en Ciencias Sociales, para mayores informes es posible consultar www.cmq.edu.mx.