Comunicado de prensa 004/2015

Se constituye legalmente la Caja de ahorro de El Colegio Mexiquense, A. C.

comunicado04 2015El doctor V. Humberto Benítez Treviño, presidente de El Colegio Mexiquense, A. C. firmó un convenio de colaboración con la sociedad civil Caja de Ahorro del CMQ,  constituida recientemente a iniciativa de los trabajadores de la institución.

A través de esta figura, el personal del Colegio cuenta con mecanismos legales que les permiten realizar operaciones de ahorro y préstamo sin fines de lucro.Asimismo, la administración de recursos colectivos generados porlas aportaciones voluntarias de los asociados permitirá a los ahorradores de la caja contar con créditos a tasas preferenciales. La asociación está dotada de personalidad jurídica propia y seconforma por un Consejo Directivo, un Consejo de Vigilancia y los socios.

Al respecto, Víctor Mercado Arriaga representante legal de la sociedad comentó que con esta acción se continúa con el interés de los trabajadores de aportar voluntariamente para fomentar el hábito del ahorro.

Aunque la caja de ahorro de El Colegio Mexiquense, A. C. funciona desde 1989, las reformas fiscales de 2014 llevaron a los trabajadores a conformarse como una entidad dotada de personalidad jurídica propia.

De manera concreta, el convenio de colaboración permite establecer los mecanismos operativos necesarios para la recaudación del ahorro de los socios.