Comunicado de prensa 010/2009

EL COLEGIO MEXIQUENSE, A. C. PRESENTARÁ SUS MÁS RECIENTES PUBLICACIONES EN LA OCTAVA FERIA ESTATAL DEL LIBRO

Historia, urbanismo y educación son los rubros más demandados por el público de esta feria que se presentará en el Centro Cultural Mexiquense.

Zinacantepec, Estado de México, 20 de abril de 2009.

comunicado_010Con lo más reciente de sus novedades editoriales, principalmente en las áreas de urbanismo, historia y educación, El Colegio Mexiquense, A. C. participará en la Octava Feria Estatal del Libro, que inicia este 22 de abril en el Centro Cultural Mexiquense, como una oportunidad para difundir los estudios que su claustro de investigación realiza en el área de las Ciencias Sociales.

Margarita Vázquez Castillo, jefa de la Librería de esta institución, explicó que entre las publicaciones que se mostrarán al público de la feria se encuentran títulos de reciente aparición como "Irregularidad y Suelo Urbano", "Los usos políticos de la pobreza", "Rendición de cuentas, democracia y sociedad civil en México", "Agua e industria en México", "La escuela como opción de vida" y "Las viudas de la violencia política", que son resultado del rigor científico y estudio de los investigadores del Colegio.

Como resultado de un convenio que se tiene con otras instituciones similares, quienes visiten el stand del Colegio podrán encontrar un variado acervo de títulos publicados por la Facultad Latinoamérica de Ciencias Sociales (FLACSO), la Universidad Iberoamericana, El Colegio de México, El Colegio de Michoacán y el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM.

"Este tipo de actividades constituyen un excelente espacio para la difusión editorial de El Colegio Mexiquense, A. C. pues el público en general puede conocer a través de los libros qué es lo que se está publicado en temas de gran interés como es el de educación".

La Octava Feria Estatal del Libro es organizada por la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como por el IMC, y entre los títulos de El Colegio Mexiquense, A. C. más solicitados está el de la "Breve historia ilustrada del Estado de México" de María Teresa Jarquín Ortega y Carlos Herrerón Peredo, que tienen una gran demanda entre el público infantil y juvenil.

Margarita Vázquez Castillo mencionó también que con este tipo de actividades son cada vez más las personas que tienen una idea más precisa de la actividad académica y de investigación que se realiza en El Colegio, además de que se tienen oportunidades de acercamiento con escuelas, grupos bibliotecarios y librerías a los que se ha presentado el Fondo Editorial que a la fecha consta de 470 títulos publicados, dando como resultado que algunos libros de esta institución se exhiban en librerías de otros estados del país.