Comunicado de prensa 015/2015

Firma El Colegio Mexiquense convenio de colaboración con el ISSEMyM

comunicado015 2015El presidente de El Colegio Mexiquense, A. C., doctor Víctor Humberto Benítez Treviño, y el director general del ISSEMyM, licenciado Delfino Reyes Paredes, llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración entre las instituciones que representan.

El doctor Víctor Humberto Benítez Treviño, luego de la firma, compartió parte de su experiencia en el servicio público y consideró que los trabajadores del instituto deben fortalecer su desempeño cotidiano basados en la ética y el humanismo.

Se refirió a diversos trámites que hoy en día deben hacer los derechohabientes, así como a los límites de responsabilidad que deben fijarse los trabajadores; además de hacer consciente la necesidad de ser servidor público desde la reflexión en torno a las preguntas ¿quién soy? y ¿qué hago aquí?

Consideró que la labor que realiza el Colegio puede abocarse a la evaluación del trabajo del instituto con el fin de que, a través del análisis, se observe lo importante y se deje que los directivos atiendan lo urgente; la intención es elaborar un diagnóstico de las condiciones del instituto para optimizar los recursos y promover mayor eficacia en el trato a los derechohabientes.

Al hacer uso de la palabra, Delfino Reyes Paredes señaló que al Colegio y al ISSEMyM lo unen múltiples intenciones y acciones, especialmente en materia de investigación y desarrollo académico, por lo que el convenio fortalece el propósito de capacitación ética y humanística del instituto. Dijo que esta firma favorecerá la discusión y propiciará el intercambio de experiencias que coadyuven en el desarrollo de sus responsabilidades.