Comunicado de prensa 016/2015

El Colegio Mexiquense firma convenio de colaboración con la Universidad de Granada


comunicado016a 2015El presidente de El Colegio Mexiquense, A. C., doctor Víctor Humberto Benítez Treviño firmó un convenio general de colaboración con la Universidad de Granada para la organización y desarrollo de actividades académicas de docencia, investigación, difusión de la cultura y extensión institucional.

Mediante el acuerdo, las dos instituciones promoverán de manera conjunta el desarrollo de proyectos de investigación científica o educativa, cursos de actualización, especialización, seminarios y congresos, coedición e intercambio de publicaciones, entre muchas otras actividades académicas.

Una de las áreas que se verá beneficiada con la firma del convenio es la relacionada con la formación académica de estudiantes, profesores e investigadores, ya que se fomentará la movilidad y el intercambio de alumnos y especialistas, quienes reforzarán conocimientos para los posgrados que ambas instituciones ofrecen, asimismo se promoverán estancias para el desarrollo de investigaciones.

comunicado016b 2015El acuerdo permitirá, además, ofrecer asesoría académica, técnica y administrativa que permita contribuir a la resolución de problemas y de esta forma estrechar la vinculación con la sociedad. 

La Universidad de Granada fue fundada en 1531 y atiende a una matrícula de más de 60,000 estudiantes de grado y posgrado. Como resultado de las primeras acciones, en el segundo semestre de este año, investigadores de la Universidad de Granada ofrecerán conferencias y cursos de movilidad y sustentabilidad urbana.

El Colegio Mexiquense, A. C., mantiene abiertas sus convocatorias de posgrado, los interesados pueden consultar la página www.cmq.edu.mx