Comunicado de prensa 026/2015

El Colegio Mexiquense, A. C. presente en la Primera Feria Internacional del Libro del Estado de México, FILEM 2015

comunicado026a 2015En el marco de la Primera Feria Internacional del Libro, FILEM 2015, El Colegio Mexiquense, A. C. pone a disposición de los lectores un variado catálogo de publicaciones relativas a historia, urbanismo, arqueología, municipios del estado, demografía y educación.

En el primer día de actividades de la FILEM fue notorio el interés de los lectores por las publicaciones del Colegio, pues hubo quienes buscaban libros relativos a archivos parroquiales, historia regional del estado, estudios sobre simbolismo religioso en culturas indígenas del estado, códices, epístolas, estudios sobre cultura política y ecología.

El Colegio cuenta con dos estantes dentro de la feria. Uno propio donde se ofrece una significativa variedad de títulos, y uno más ubicado en el Pabellón Estado de México donde se exhiben, principalmente, las novedades editoriales así como los códices.

En esta ocasión, las novedades que ofrece el Colegio son: El auxilio en las ciudades. Instituciones, actores y modelos de protección social. Argentina y México. Siglos XIX y XX; el cuaderno municipal de Tonatico, coordinado por Pilar Iracheta; Barrios y periferia espacios socioculturales, siglos XIX-XXI, coordinado por Marcela Dávalos y Pilar Iracheta; Los últimos salineros de Nexquipayac, México. Estudio de etnografía arqueológica de Jeffrey Parsons; Guía del archivo parroquial de San Pedro y San Pablo de Calimaya de la doctora María Teresa Jarquín, y Miradas recientes a la historia del Estado de México, siglos XIX y XX, coordinado por Carlos Escalante.

comunicado026b 2015bEn el marco de las actividades de la FILEM, la doctora Beatriz Albores Zárate, profesora investigadora del Colegio, dictará la conferencia Flor-flora. Ritualidad y Conocimiento Mesoamericano el próximo 25 de agosto, a las 13 horas en el Museo José María Velasco, en el centro de Toluca.

Cabe señalar que con el ánimo de difundir y promover las publicaciones del Colegio, se ofrecerán descuentos de hasta 30 por ciento. Las publicaciones del Colegio estarán disponibles para el público hasta el 30 de agosto, día de cierre de la FILEM. Plaza de los Mártires, Toluca, Centro, en un horario de 10:00 am a 20:00 pm.