Comunicado de prensa 043/2015

El Colegio Mexiquense, A. C. presente en la

XXIX Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2015

comunicado043a 2015En el primer día de actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2015, el presidente de El Colegio Mexiquense, doctor Víctor Humberto Benítez Treviño, inauguró el estand del Colegio. En el corte de listón lo acompañó el secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, ingeniero Ismael Ordóñez Mancilla.

comunicado043b 2015Uno de los objetivos del Colegio es generar y difundir la investigación. Por ello, en el marco de la FIL 2015, además de exhibir su fondo especializado en ciencias sociales y humanidades, esta institución ofrece a los lectores sus novedades editoriales, entre ellas Guía de archivo parroquial de San Pedro y San Pablo de Calimaya o El auxilio en las ciudades, ambos de carácter histórico, así como Diversidad, sexualidades y creencias, cuyos artículos se enfocan en cuestiones de género y laicidad.

Las actividades del Colegio continuarán con la presentación de los libros En busca de la Pompeya mexicana de la doctora Pilar Iracheta; Flor-flora. Su uso ritual en Mesoamérica, coordinado por la doctora Beatriz Albores, y Los últimos salineros de Nexquipayac del doctor Jeffrey Parsons, investigador de la Universidad de Michigan. El Colegio Mexiquense participará en la venta nocturna que organiza la FIL el viernes 4 de noviembre.