Comunicado de prensa 052/2015

Exhibe El Colegio Mexiquense, A. C. fondo editorial durante las actividades de la II Jornada de Historia y Literatura de la UAEMéx

comunicado052 2015

En el marco de las actividades académicas de la II Jornada de Historia y Literatura, diálogos interdisciplinarios. Dos formas de narrar el pasado, que se realizaron en la Facultad de Humanidades de la UAEMéx, El Colegio Mexiquense, A. C. estuvo presente al contar con un espacio para la exhibición de su acervo bibliográfico durante el evento.

En la inauguarción de la jornada, la maestra Hilda Fernández Rojas, directora de la facutad, señaló que este evento refuerza la relación académica que existe entre ambas instituciones, por ello, dijo, otorgó su autorización para que las publicaciones del Colegio pudieran exhibirse durante la jornada. También señaló que la Universidad ha hecho importantres colaboraciones con El Colegio Mexiquense en materia de investigación y agradeció el gesto de la donación de paquetes de libros para obsequiar a los participantes.

Entre las novedades editoriales del Colegio que llamaron la atención a los asitentes se encuentra el libro Flor-flora. Su uso ritual en Mesoamérica, mientras que los libros más demandados tanto por estudiantes como por profesores fueron los códices así como los cuadernos municipales.