Comunicado de prensa 011/2016

El Colegio Mexiquense. A. C. presente en la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (FILEY) 2016

comunicado 011a 2016El Colegio Mexiquense, A. C. tendrá una presencia importante durante la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán 2016 como parte de los sellos editoriales que representarán al estado invitado, el Estado de México. El Colegio exhibirá su fondo editorial, de más de 500 títulos, y se realizarán presentaciones diarias. Destacan libros especializados en temas de política urbana, geografía así como la exhibición y venta de los códices del Estado de México.

La agenda de actividades del Colegio será variada. Así, el doctor Carlos Garrocho, presentará el libro Geografía aplicada en Iberoamérica, mientras que el doctor Xavier Noguez disertará sobre el estudio de códices editados por El Colegio Mexiquense. El doctor Alfonso Iracheta hará lo propio con tres títulos: El suelo urbano en Iberoamérica, Reflexiones sobre política urbana y Mérida metropolitana. Propuesta integral de desarrollo. Por su parte, el doctor Miguel Ángel Ruz presentará el libro Tejiendo destinos. Un acercamiento al sistema de comunicación geográfica en los códices adivinatorios.

comunicado 011b 2016Además, se presentará la revista Economía, Sociedad y Territorio a cargo de la licenciada Verónica Vera, asistente de edición de la publicación arbitrada, y el doctor Gerardo Novo comentará el documental El Estado de México, su historia y su gente.

Finalmente, el presidente del Colegio, doctor Víctor Humberto Benítez Treviño, dictará la conferencia “A cien años de la instalación del Congreso Constituyente de 1916”, con la que se clausurarán las actividades de la institución en esta feria.

Desde su creación, en 1986, El Colegio Mexiquense, A. C. se ha distinguido por la calidad de su investigación y difusión del conocimiento en ciencias sociales y humanidades. La feria se realizará del 12 al 20 de marzo en Mérida, Yucatán. El programa con los detalles de las actividades del Colegio estará disponible en la página www.cmq.edu.mx