Comunicado de prensa 043/2016

El periodista Federico La Mont presentó libro en 7a. feria del libro de las Ciencias Sociales y Humanidades del Colegio Mexiquense

comunicado043 2016“Migrantes solidarios con Barack Obama 2008-2015, y con Hillary Clinton ¿en 2016?", es un libro en el que el periodista y maestro en Ciencias Sociales, Federico La Mont Campos, menciona las virtudes y riesgos que enfrentará quien ocupe, a partir del 20 de enero de 2017, la Casa Blanca, manifestó el presidente de El Colegio Mexiquense, A. C., doctor Víctor Humberto Benítez Treviño.
Al hacer los comentarios de la obra,  presentada en el marco de la 7a. Feria del libro de las Ciencias Sociales y las Humanidades, destacó que en su texto, en el que da cuenta de una  veintena de aspirantes republicanos y demócratas que participaron a lo largo de 2016 en las elecciones primarias, el autor detalla con precisión, el complejo sistema electoral de Estados Unidos.
El doctor Benítez Treviño refirió que La Mont Campos plantea en su libro que la comunidad latina, que actualmente representa más del 16 por ciento de los electores estadounidenses, definirá al ganador de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en el vecino país del norte, y que apuntó, bien podría ser la candidata demócrata, Hillary Clinton.
Al hablar de su libro, el periodista detalló el camino político que han seguido ambos contendientes hasta llegar a la víspera de los comicios en ese país. Mencionó entre otros aspectos, que Clinton, que había salido bien en el primer debate, permitió que su contrincante tomara fuerza en el segundo encuentro. Sin embargo, aún no podría definirse un ganado de la próxima contienda electoral.
Al responder cuestionamientos de los asistentes, no descartó la posibilidad de hacer una segunda versión de su publicación, ya considerando a quien llegue a la Casa Blanca y la relación que tendrá con México, así como el apoyo que podría dar al gobierno mexicano, y cuál sería la situación de los migrantes mexicanos. “Desde luego existe una gran expectativa, y desde luego, el proceso del 8 de noviembre tendrá una repercusión en la sucesión presidencial mexicana del 2018”, expresó.