Maestría en Ciencias Sociales

banner convocatoria CS 18 20

 

PNPC

Cartel

Triptico

El programa de Maestría en Ciencias Sociales con especialidad en desarrollo municipal es el único posgrado en México con esta especialización. Se imparte desde 1987 y desde entonces, se han abierto un total de 21 promociones y se cuenta con más de cien egresados. La calidad y pertinencia de este programa de posgrado ha sido evaluada favorablemente por pares académicos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt (PNPC), lo cual ha permitido mantener el reconocimiento de calidad en el nivel de posgrado consolidado desde hace más de 20 años.
Nuestro compromiso es formar investigadores y especialistas que:

  • Sean capaces de realizar investigación original en ciencias sociales que promueva la generación de nuevo conocimiento y su aplicación en el campo del desarrollo municipal.
  • Con una sólida formación teórica-metodológica, posean los conocimientos, habilidades y capacidades para analizar los fenómenos sociales, políticos, económicos, territoriales y de gestión que inciden en el desarrollo municipal.

La Maestría en Ciencias Sociales con especialidad en desarrollo municipal de El Colegio Mexiquense cuenta con el reconocimiento de calidad en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, lo cual permite ofrecer becas a los estudiantes admitidos al programa. Asimismo, se apoyan las solicitudes de beca a través de Convocatoria de Becas para extranjeros de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El Colegio Mexiquense otorga becas de exención de pagos de inscripción y colegiatura a los alumnos admitidos al programa. Las becas se renuevan semestralmente con base en el desempeño de cada estudiante.
La asignación de beca nacional del CONACYT está sujeta a la disponibilidad y cumplimiento de requisitos establecidos por este organismo.


 RVOE: Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Acuerdo SEP núm. 911899 de fecha 25 de julio de 1991 vigencia Enero 2012 clave plan de estudios 2012

 



 

Fechas importantes

  • Recepción de documentos: del 1 de abril al 31 octubre de 2017
  • Examen escrito: 27 de noviembre de 2017
  • Periodo de entrevistas: 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017
  • Comunicación de resultados: 15 de diciembre de 2017
  • Inicio de cursos: 6 de febrero de 2018

 

El Colegio Mexiquense, A.C.

Ex Hacienda Santa Cruz de los Patos, s/n

Colonia Cerro del Murciélago

Zinacantepec, 51340, México

Contacto:

(722) 279 9908 y 218 0056

Extensiones 230 y 260

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

www.cmq.edu.mx