cv_ncaro

correo

Seminario Académico
  • Población, Cultura y Sociedad
  • Salud sexual y reproductiva de jóvenes
  • Laicidad y derechos sexuales y reproductivos
  • Género, democracia y vulnerabilidad
Sistema Nacional de Investigadores
  • SNI I
Formación Académica
  • Doctora en Ciencia Social con especialidad en Sociología por El Colegio de México, A.C. (2012)
  • Magíster en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile (1999)
  • Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1989)
Proyectos actuales
  • Voto transnacional de peruanos en México
  • Índice de la convivencia escolar en el Estado de México
  • La salud y la sexualidad de mujeres y jóvenes mexicanos
  • Ciudadanía y participación. Una mirada desde lo local: Chihuahua, Estado de México, Hidalgo y Oaxaca
Obras monográficas
  • Caro, Nelly (2014), La decisión sexual. Comportamiento sexual y reproductivo de mujeres jóvenes en la ciudad de México, Zinacantepec, México, El Colegio Mexiquense A.C.
  • Caro, Nelly y Emma Liliana Navarrete (coords.) (2014), Poblaciones vulnerables ante la salud y el trabajo, Zinacantepec, México, El Colegio Mexiquense A.C.
  • Caro, Nelly (2014), “Jóvenes, trabajo y salud. Un presente incierto”, en Caro, Nelly y Emma Liliana Navarrete (coords.) Poblaciones vulnerables ante la salud y el trabajo, México, El Colegio Mexiquense A.C.
  • Caro, Nelly (2014), “La vulnerabilidad de las mujeres en el trabajo y la salud en México”, en Caro, Nelly y Emma Liliana Navarrete (coords.) Poblaciones vulnerables ante la salud y el trabajo, México, El Colegio Mexiquense A.C.
  • Blancarte, Roberto; Nelly Caro y Daniel Gutiérrez (coords.) (2012), Laicidad, estudios introductorios, Zinacantepec, México, El Colegio Mexiquense A.C.

Fecha de Actualización: abril 2015