cv_ccadena

Seminario Académico
  • Instituciones, Sociedad Civil y Políticas Públicas
  • Gestión y Políticas Públicas Municipales
  • Transparencia y rendición de cuentas
  • Redes de Política Pública
Sistema Nacional de Investigadores
  • SNI I
Formación Académica
  • Doctorado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (2001)
  • Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma del Estado de México (1991)
Proyectos actuales
  • Comités independientes de agua potable en municipios del estado de México. Un análisis desde las redes de política pública
  • Riesgos de aislamiento de las agencias de transparencia y acceso a la información pública. Caso de los municipios del Estado de México. (Segunda etapa)
Obras monográficas
  • Cadena, Cecilia (2014), "Acceso a la información en los municipios del Estado de México", en Cadena, Cecilia (coord.), Instituciones y actores en sociedades heterogéneas, con rasgos de pre, post y modernidad, Zinacantepec, México, El Colegio Mexiquense, A.C.
  • Cadena, Cecilia (coord.) (2014) Instituciones y actores en sociedades heterogéneas con rasgos de pre, post y modernidad, Zinacantepec, México, El Colegio Mexiquense, A.C.
  • Quintana, Carlos y Cecilia Cadena (coords.) (2014), Administración pública en México. Historia de la administración Pública Estatal Tomo VII, Distrito Federal, México, Instituto Nacional de Administración Pública
  • Quintana, Carlos; Susana Machuca y Cecilia Cadena (2014), "Gobierno y administración de los estados en la segunda mitad del siglo XIX", en Quintana Carlos y Cecilia Cadena (coords.), Administración Pública en México. Historia de la Administración Pública Estatal. Tomo VII, Distrito Federal, México, Instituto Nacional de Administración Pública
Publicaciones Periódicas / Artículos
  • Cadena Cecilia; Patricia Carrera y Susana Machuca (2014), “Condiciones institucionales y transparencia. Contraste entre dos entidades: México y Oaxaca”, Journal de Ciencias Sociales, vol. 2, núm. 2, pp. 1-20