cv_mbazant

• Vida Cotidiana
Sistema Nacional de Investigadores
  • SNI II
  • Doctorado en Ciencias Sociales por el Colegio de Michoacán (1999)
  • Licenciatura en Historia por la Universidad Autónoma del Estado de México (1977)
Proyectos actuales
  • El paradójico maestro Clemente Antonio Nevé: ambientes docentes y escenarios campiranos 1850-1905
  • Metodología de la biografía: Laura Méndez de Cuenca
Premios y reconocimientos
  • Reconocimiento de la Sociedad Mexicana de Historia de la Educación: (Producción académica), otorgado por: Sociedad Mexicana de Historia de la educación Latinoamericana, con fecha: 2014-05-08
Obras monográficas
  • Bazant, Mílada (coord.) (2013), Biografía: métodos, metodologías y enfoques., Zinacantepec, México, El Colegio Mexiquense, A.C.
  • Bazant, Mílada (2013), "Lo verdadero, lo verosímil, lo ficticio", en Bazant, Mílada (coord.), Biografía: métodos, metodologías y enfoques, Zinacantepec, México, El Colegio Mexiquense, A.C.
  • Bazant, Mílada (2013), Laura Méndez de Cuenca: mujer indómita y moderna, 1853-1928. Vida cotidiana y entorno educativo., Zinacantepec, México, El Colegio Mexiquense, A.C.
  • Bazant, Mílada (2012), "El encuentro con mi verdadera vocación", en Jarquín, María Teresa (coord.), 25 años de investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, Zinacantepec, México, El Colegio Mexiquense, A.C.
Publicaciones Periódicas / Artículos
  • Bazant, Mílada (2013), Una musa de la modernidad: Laura Méndez de Cuenca (1853-1928), Revista Historia de la Educación Latinoamericana, vol. 15 , num. 21, pp. -----

Publicaciones Periódicas / Reseñas
  • Bazant, Mílada (2013), “En la senda de la modernidad. Un siglo de educación en Chihuahua 1767-1867”, Historia Mexicana, vol. LXIII , num. 250, pp. 933-941