omartin

Seminario Académico
  • Estudios Estratégicos del Estado de México
Líneas de investigación
  • La Importancia de la Región Asia Pacífico para México. (Asia Pacífico: la nueva frontera de México)
  • Estudios de Doctorado en Relaciones Internacionales
  • Maestro en Estudios Internacionales por la Johns Hopkins University
  • Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (1962)
Proyectos actuales
  • El Noreste de Asia: China, Corea, Japón. Relaciones con México
Obras monográficas
  • Martínez, Omar (coord.) (2014), Un episodio de la renovada relación México-China. Los primeros estudiantes chinos en México, 1974-1984, Zinacantepec, México, El Colegio Mexiquense, A.C.
  • Ávila, Raúl; Solange Alberro; Rose Corral y Carlos Garrocho (2014), "Una novedosa experiencia: estudiantes chinos en México en 1974 ", en Martínez, Omar (coord.), Un episodio de la renovada relación México-China. Los primeros estudiantes chinos en México, 1974-1984, Zinacantepec, México, El Colegio Mexiquense, A.C.
  • Martínez, Omar (2013), "Las políticas de cambios de uso del suelo y el crecimiento urbano en China", en Medina, Susana (coord.), Contribuciones al estudio de las ciudades, el Estado de México y el suelo urbano, Zinacantepec, México, El Colegio Mexiquense, A.C.
  • Martínez, Omar (2012), "Asia Pacífico: La Nueva Frontera de México", en Jarquín, María Teresa (coord.), 25 años de investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, Zinacantepec, México, El Colegio Mexiquense, A.C.
Publicaciones Periódicas / Artículos
  • Martínez, Omar (2014), “La misión Hasekura en México”, México y la Cuenca del Pacífico, vol.17, núm. 50, pp. 13-16

Fecha de actualización: Abril 2015