Síntesis curricular Carlos Escalante

Carlos Escalante Fernández

Investigador adscrito al seminario académico de Historia Contemporánea, del que actualmente es Coordinador. Sus líneas de investigación en los últimos años han sido “Historia de la alfabetización y de la cultura escrita; Historia de la educación (siglos XIX y XX) e Historia de la educación indígena”. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores con el nivel II.

Su libro más recientes es el titulado “Mazahuas, campesinos y maestros. Prácticas de escritura, tierras y escuelas en la historia de Jocotitlán, Estado de México (1879-1940)”. Ha sido coordinador de diversas obras monográficas, entre las que destaca “Vivir entre escuelas, relatos y presencias” y "Experiencias nacionales de alfabetización de adultos. América Latina en el siglo XX". Ha participado como autor en distintos capítulos de libro y artículos, entre los que destacan “Revisitando la Casa del Estudiante Indígena, México (1924-1932)” y "Cartillas de alfabetización en tiempos de guerra, España (1937) y México (1944)".

Conocer más

Acto académico