Síntesis curricular Judith Pérez

Judith Pérez Soria

Investigadora adscrita al Seminario Académico Instituciones, Sociedad Civil y Políticas Públicas. Estudió la licenciatura en Sociología en la Universidad de Autónoma de Querétaro (2000), posteriormente realizó la maestría en Ciencias Sociales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-México, 2006) y el doctorado en Ciencias Sociales, con mención en Sociología, en la Universidad de Guadalajara (2013).

Por varios años fue profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas y en 2017 se incorporó como Profesora Investigadora a El Colegio Mexiquense, A.C. Actualmente pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I.

Trabaja las líneas de investigación: políticas públicas, participación social y desarrollo. Sus publicaciones más recientes son: “Acción social y participación política. Clubes y federaciones de migrantes mexicanos en Los Ángeles, California”, “Dinámicas locales en la implementación del Programa 3x1 para Migrantes: entre el conflicto y la cooperación” y “Migrantes mexicanos en los Estados Unidos: una revisión de la literatura sobre integración, segregación y discriminación”.

Conocer más

Acto académico