Centro de Recursos Documentales y de Información Fernando Rosenzweig

Funciones

• Proveer servicios de documentación e información, actuales y retrospectivos, ágiles y pertinentes, a los usuarios de la institución, aprovechando las tecnologías de información y comunicación e independientemente del formato de los recursos documentales.
  • Adquirir la documentación necesaria, diversificada y pertinente a los programas de investigación y docencia.
  • Usar normas nacionales e internacionales para la codificación de la información de los recursos documentales a integrar en los acervos.
  • Mantener relaciones cooperativas con otros centros de documentación y bibliotecas especializadas, regionales, nacionales e internacionales, para ampliar los servicios, difundir las publicaciones derivadas de las investigaciones que genera El Colegio y promover el intercambio de ublicaciones en diferentes formatos.
  • Actualizar los sistemas de información documental: catálogos en línea, bases de datos documentales y sección web de la página institucional.
  • Realizar todas aquellas actividades del ámbito de su competencia que le sean asignadas por el Presidente.

Conocer más...

Catálogo en línea

Consulta nuestro:

Catálogo en línea

Jefe

Jesús Anaya

Evaristo Hernández

Licenciado en Bibliotecología por la UNAM.

Se ha desempeñado como investigador documenta y responsable de la biblioteca y hemeroteca del Centro de Informática Legislativa del senado de la República. Coordinador de técnicas especializados del centro bibliotecario nacional de la biblioteca pública de México. Coordinador de la biblioteca del centro de documentación del instituto de la radio (IMER).

Ha participado en diversos cursos entre los que destacan Tasación del libro antiguo, Taller para bibliotecarios. Uso de la Web 2.0 para la gestión del conocimiento. Taller Big-data y bibliotecas: oportunidades y desafíos.

También ha participado como ponente en eventos académicos.