Síntesis curricular Maydelí Gallardo Rosado

Maydelí Gallardo Rosado

Doctora en Derecho por la Universitat de València. Máster Universitario en Sistema de Justicia Penal por la Universidad de Lleida, Universidad de Alicante, Universidad Jaume I, Universidad, Rovira i Virgili.

Candidata a Investigadora Nacional Sistema Nacional de Investigadores CONACyT.

Entre sus publicaciones destacan: “¿Es posible invocar el derecho a permanecer en silencio en el ámbito de los delitos de terrorismo?, en GONZÁLEZ CUSSAC, José Luis/ FLORES, GIMÉNEZ, Fernando (Coords.): Seguridad y derechos. Análisis de las amenazas, evaluación de las respuestas y valoración del impacto en los derechos fundamentales, Valencia: Tirant lo b l a n c h”, “Fundamentos del derecho penal I”, “Requisitos de procedibilidad en referencia a la inconstitucionalidad de los delitos fiscales, en Iter Criminis. Revista de Ciencias Penales”, “El nuevo rostro de la justicia penal en México. Principio de oportunidad”