Síntesis curricular Mario Luis Fuentes Alcalá

Mario Luis Fuentes

Maestro en desarrollo regional por el Instituto de Estudios Sociales de la Universidad de La Haya, en los Países Bajos y realizó estudios de doctorado en la Universidad de East Anglia, Reino Unido.
Es miembro permanente del Consejo Consultivo de UNICEF-México y miembro de Número de la Academia Mexicana de Economía Política. Ha sido galardonado con el Premio INEGI, en el 2013, 2014, 2015 y 2016, en las categorías Ensayo y Columna, y también en el 2015 en la Categoría Entrevista por el Programa México Social, en Canal Once. Obtuvo además el Premio Nacional Rostros de la Discriminación "Gilberto Rincón Gallardo", 2013, en la categoría Artículo de Opinión.
Fue Presidente del Consejo Consultivo del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), México en el periodo 2008-2010, del cual es miembro permanente. Presidió la Asamblea Ciudadana Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (CONAPRED) de 2004 a 2010.
Entre sus publicaciones se encuentran: ”Las muertes que no deben ser: natalidad y mortalidad en México”, “Conocimientos, ideas y representaciones acerca de niños, adolescentes y jóvenes”, ¿Cambio o continuidad?”,” La asistencia social en México: Historia y perspectivas”, “Política Social Del Siglo XXI. Retos Y Perspectivas En México y La dimensión en el tiempo”

Galería fotográfica


© 2021 El Colegio Mexiquense, A.C.. Todos los derechos reservados