Síntesis curricular Sebastian Rivera

Sebastián Nelson Rivera Mir

Investigador adscrito al seminario académico de Historia Contemporánea. Trabaja como línea de investigación prioritaria la historia de la educación y la cultura. En el año 2018 fue acreedor al premio “O'Gorman Scholars Program” otorgado por Columbia University. Y forma parte del Sistema Nacional de Investigadores con el nivel I.

Dentro de su producción académica destaca el libro titulado “Militantes de la izquierda latinoamericana en México, 1920-1934. Prácticas políticas, redes y conspiraciones” editado por El Colegio de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores en el año 2018.

Junto con Aimer Granados coordinaron el libro “Prácticas editoriales y cultura impresa entre los intelectuales latinoamericanos en el siglo XX” editado por El Colegio Mexiquense y la Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Cuajimalpa, que recientemente fue presentado en El Colegio Mexiquense

Conocer más

Acto académico