• Es muy grato participarles que la Dra. Yoko Sugiura Yamamoto ha sido acreedora al prestigiado Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2020 en el área de Ciencias Sociales y Humanidades que otorga el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología.

  • El presidente de El Colegio Mexiquense recibió el premio 2021 en el ámbito de la docencia del Colegio de Abogados del Estado de México y habló a nombre los galardonados.


    En una democracia constitucional como la de México, todos deben someterse al imperio de la ley, empezando por las autoridades, pues ello implica vivir en un estado de derecho, el cual tiene también que ser democrático, social y sustentarse en la división de poderes, afirmó César Camacho, presidente de El Colegio Mexiquense.


  • El Colegio Mexiquense expresa su beneplácito porque la doctora Tatiana Pérez Ramírez recibirá este miércoles 14 de abril, a las 19:00, el XVIII Premio Citibanamex Atanasio G. Saravia de Historia Regional Mexicana 2018-2019 a tesis de doctorado por el trabajo titulado «Municipios de la Sierra de Juárez: configuración espacial, participación armada y organización política, 1855-1939»..

  • Los doctores Rosario Margarita Vasquez Montaño y Alfonso Iracheta Cenecorta forman parte de la planta académica de la institución.


    La doctora Rosario Margarita Vasquez Montaño, adscrita al seminario Historia Contemporánea, se hizo merecedora del Premio Friedrich Katz a mejor tesis de doctorado sobre la Revolución Mexicana, y el doctor Alfonso Iracheta Cenecorta, integrante del seminario Estudios Estratégicos del Estado de México, obtuvo el Premio Nacional a la Excelencia Municipalista.

© 2022 El Colegio Mexiquense, A.C.. Todos los derechos reservados