• Presentación de avances de tesis. Maestría en Historia

    15 y 16 diciembre, 10:00 hrs.

  • La coordinadora del programa, María del Carmen Salinas Sandoval, invita a egresados de licenciaturas afines a participar en un programa gratuito que está inscrito en el padrón de posgrados del Conacyt.


    Con 33 graduados de cinco generaciones y el reconocimiento que otorga la inscripción en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología como un programa consolidado, la Maestría en Historia que ofrece El Colegio Mexiquense cerrará el viernes 24 de septiembre el periodo de recepción de documentos de los aspirantes a la 7ª promoción.

  • Presentación de avances de tesis. Maestría en Ciencias Sociales

    30 de junio , 1 y 2 de julio, 10:00 hrs.

  • Presentación de avances de tesis. Maestría en Historia

    28 y 29 de junio, 9:00 hrs.

  • Hay beca de exención de inscripción y colegiaturas. Los detalles se pueden consultar en la página digital de la institución. Destacan el prestigio de las dos maestrías y el doctorado, y la sólida planta académica.


    Con la experiencia de casi 34 años de impartir programas de docencia de alta calidad, El Colegio Mexiquense invita a quienes estén interesados en continuar estudios de posgrado a participar en las convocatorias a las maestrías en Historia y en Ciencia Sociales con Especialidad en Desarrollo Municipal, así como al Doctorado en Ciencias Sociales, programas que están inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt y que ofrecen a los aspirantes aceptados becas de exención de inscripción y colegiaturas, además de otros apoyos que otorga la institución en cuanto al uso de su infraestructura física y de TIC.

  • Además, el calendario de actividades de las próximas semanas incluye presentaciones de libros, sesiones de seminarios y conferencias que serán transmitidas por plataformas digitales y redes sociales.


    El Colegio Mexiquense invita a la población en general al Coloquio Internacional Historia de las mujeres e historia intelectual en México y América Latina. Metodología, debates y aproximaciones, que se realizará del 8 al 12 de marzo de manera remota, con la participación de 18 conferenciantes, en cuatro mesas de trabajo y una conferencia magistral, en jornadas que iniciarán a las 17:00 los cinco días.

  • Las maestrías en Historia y Ciencias Sociales y el doctorado en Ciencias Sociales están inscritos en el PNPC del Conacyt; se ofrecen becas de exención de colegiaturas e inscripción a los aceptados.


    El Colegio Mexiquense emitió las convocatoria a las nuevas promociones de las maestrías en Historia y Ciencias Sociales con Especialidad en Desarrollo Municipal, así como el doctorado en Ciencias Sociales, que están inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

  • Presentación de avances de tesis. Maestría en Historia

    11 y 12 de enero, 10:00 hrs.

  • Presentación de avances de tesis. Maestría en Ciencias Sociales

    17 y 18 de diciembre, 10:00 hrs.

  • Examen profesional de María Elena Cruz Baena defendiendo la tesis:
    “El trabajo infantil en la municipalidad de Toluca, Estado de México, 1830-1835"
    miércoles 8 de julio 11:00 hrs

  • Examen profesional de Zullivan Ramos Gutiérrez defendiendo la tesis:
    “Análisis crítico de una fuente de finales del siglo XVII y principios del XVIII: el Códice Techialoyan de Calpulalpan"
    jueves 2 de julio 11:00 hrs

  • Presentación de avances de tesis. Maestría en Ciencias Sociales

    1, 2 y 3 de julio, 10:00 hrs.

  • Víctor Éder Morales López presentó su investigación sobre Jilotepec para obtener el grado de maestro en Historia; El Colegio Mexiquense ha continuado con su trabajo y el examen marca un hito: César Camacho


    El Colegio Mexiquense realizó exitosamente el primer examen de grado a distancia con la presentación y aprobación por unanimidad de la tesis "Entre la reforma agraria y la Acción Católica Mexicana. Fiestas religiosas y política en Las Huertas, Jilotepec, Estado de México 1930-1970", de Víctor Éder Morales López, quien obtuvo del sínodo el grado de Maestro en Historia.

  • Presentación de avances de tesis. Maestría en Historia

    29 y 30 de junio, 10:00 hrs.

  • Examen profesional de Víctor Eder Morales López defendiendo la tesis:
    Entre la reforma agraria y la Acción Católica Mexicana. Fiestas religiosas y política en Las Huertas, Jilotepec, Estado de México 1930-1970"
    miércoles 10 de junio 11:00 hrs

  • La riqueza natural que representan los fósiles de fauna es también cultural, dicen investigadores; la extinción de las grandes especies, asociada a cambios climáticos y la presencia humana, afirman


    La participación social en el cuidado y preservación del patrimonio cultural ofrece una garantía para proteger los elementos materiales del pasado de los mexicanos, incluidos los vestigios paleontológicos, como los 1025 huesos de 15 mamuts hallados en el municipio de Tultepec, los cuales se conservarán ahí mismo para una segunda etapa del museo dedicado a los gigantes del Pleistoceno

  • El programa forma parte del padrón del Conacyt, cuenta con más de 100 graduados y constituye un ejemplo de educación de posgrado de alto nivel con exención de pago de inscricpión y colegiatura


    El Colegio Mexiquense inicia el proceso de selección de alumnos para la vigésima quinta promoción de la Maestría en Ciencias Sociales con Especialidad en Desarrollo Municipal, la cual está inscrita en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y tiene una planta de 18 profesores-investigadores que forman el núcleo académico básico, todos integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), para atender tres líneas generales de generación y aplicación de conocimiento.

© 2021 El Colegio Mexiquense, A.C.. Todos los derechos reservados