• María del Carmen Salinas Sandoval, profesora-investigadora de El Colegio Mexiquense y presidenta de la Comisión formada para la efeméride, dio a conocer las actividades en las que se trabaja.


    El 3 de marzo de 2024 el Estado de México cumplirá dos siglos de haberse constituido y para conmemorar la efeméride, El Colegio Mexiquense trabaja en seis grandes líneas de acción que incluyen un ambicioso programa editorial, con la producción de folletos para el gran público, así como de libros con textos especializados, la integración de una base de datos con documentos de inicios del siglo XIX, un repositorio y diversos productos de divulgación y difusión.

  • La forman cinco destacados historiadores de diversas instituciones; se trata de hacer un ejercicio de memoria e identidad sobre federalismo, control del poder y derechos de las personas: César Camacho.


    El Colegio Mexiquense instaló la Comisión Conmemorativa del Bicentenario de la Creación del Estado de México, 1824-2024, que realizará actividades académicas, culturales, editoriales y de divulgación para dar un amplio despliegue al aniversario de la entidad con la discusión de temas tanto históricos como actuales.

© 2022 El Colegio Mexiquense, A.C.. Todos los derechos reservados