• César Camacho y Felipe Serrano Llarena coincidieron en la importancia que tiene la investigación en temas hacendarios y la profesionalización de los servidores públicos municipales de ese ámbito.


    El Colegio Mexiquense y el Instituto Hacendario del Estado de México firmaron un amplio convenio de colaboración para desarrollar investigación y ampliar los programas de profesionalización, capacitación y actualización de los funcionarios municipales, así como divulgar el conocimiento para generar políticas públicas.

  • Destaca César Camacho que el acuerdo parte de resultados previos en el Observatorio del Estado de México; Alberto Peredo Jiménez destaca el proceso de modernización que vive el instituto.


    El Colegio Mexiquense y el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM) suscribieron un convenio de colaboración para organizar y desarrollar de manera conjunta actividades académicas, de docencia, investigación, difusión cultural y extensión institucional.

  • La primera acción: un diplomado de lengua y cultura otomí; César Camacho insiste en la importancia de difundir el conocimiento y no solo de generarlo; saldremos fortalecidos de la pandemia, dice.


    El Colegio Mexiquense y el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM) firmaron un convenio marco de colaboración que permitirá formalizar cursos y diplomados de lenguas y cultura indígenas, para empezar uno dedicado al otomí.

© 2022 El Colegio Mexiquense, A.C.. Todos los derechos reservados